Make your own free website on Tripod.com

PEINADOS

Esta temporada bien valen los cabellos cortos, medianos, como los largos. Y los colores que predominan son los tonos tierra, chocolate, café; aunque los morenos, los rubios y colorados tienen su lugar. Pero más allá del corte o color que les des a tu pelo, debes saber que existen varios tipos de peinados que puedes hacerte para darle otro aire a tu imagen de todos los días.

Para la elección de un peinado debes prestar atención a tu ropa, a tus accesorios -como zapatos y bolsos-, aunque también al espesor de tu pelo y a la forma de tu cara.


CONSEJOS:

  1. Si tienes el pelo más o menos a la altura de los hombros o más largo, puedes hacerte un peinado que sea mitad recogido y mitad suelto.
  2. También puedes llevar tu pelo totalmente recogido, logrando un estilo sofisticado y glamouroso, el cual será ideal para cócteles y salidas muy formales.
  3. Si no te gustan tanto las cosas estructuradas, puedes llevar el pelo recogido y despeinado. Para lograrlo, recoges el pelo de manera desordenada, y le sumas unos adornos y accesorios. Asimismo puedes llevar una media cola, un peinado que ya se convirtió en un clásico, con el cual puedes lograr cierto volumen en la parte superior, por lo que es ideal para las que tienen el cabello lacio y fino.
  4. Si tienes un cabello de película, lo ideal es llevarlo suelto. Lacio o con ondas el cabello suelto es una opción más a los tantos peinados propuestos arriba. Es ideal para lucir su belleza, basada en la salud y el brillo. Puede ir tanto para una fiesta, un cóctel, una salida informal.
  5. Las Tiaras, les darás a cualquiera de los peinados propuestos un toque especial entre elegante o divertido, dependiendo del material que esté hecha -tejida, de tela o de metal, con brillos u opacas-.
  6. Otro accesorio que le da a tu peinado un aire sumamente especial son las flores, la cual debe ir acorde a como vas vestida, y en lo posible concordar con los tonos de tu ropa o de tus otros accesorios -zapatos, bolso, etc.-. Además, debe estar colocada con buen gusto; bien puede ir a un costado o detrás, pero siempre como un accesorio que destaque en su medida justa.
  7. Hay varias formas de cambiar tu peinado, como agregarle un mechón de otro color, que puede cambiar el modo en que luces.

Aqui te mostramos algunos peinados para que elijas cual te queda mejor:


Comenzando a trabajar en un cabello limpio y seco, esfuma algo de fijador en spray en todo el cabello y luego usa rizadores calientes de atrás hacia adelante. Déjalos aproximadamente 15 minutos y luego peina tu cabello con un peine de dientes grandes y separados, acomodándo tus rizos mientras lo haces. Termina con laca para fijar el peinado.

Aplica mousse al cabello mientras está húmedo, luego usa un cepillo redondo de tamaño medio empezando en la corona, y tira tu pelo a los costados y hacia adelante. Una vez seco, utiliza cera en las puntas para un final con textura.

Aplicar fijador en spray al cabello húmedo, y luego con tu cabeza echada hacia adelante, masajéalo en esa posición. Una vez seco, utiliza una horquilla en cada lado del peinado pero dejándo que algo de cabello pase para lograr una imagen suavizada. Evita exponer este peinado a condiciones temporales húmedas.

Utilizando un peine de dientes grandes y mousse para fijarlo, sécalo con un secador de cabello por secciones para darle mucho volúmen. Para finalizar, echa tu cabeza hacia adelante y aplica una pequeña cantidad de cera y fijador para asegurar que se mantenga en su sitio, luego estilízalo como desees.

Primero aplica mousse para estilizarlo mientras el cabello aún está húmedo, luego echa tu cabeza hacia adelante y masajea con tus dedos hasta secarlo para que tenga más cuerpo. Una vez seco, algo de un brillo suave o serum en la superficie para que quedés brillando. Termina con apenas de fijador en spray para que quede bien firme.




  1. Cola de Caballo. Uno d elos peinados más clásicos, favorecedoras y fáciles de realizar de esta temporada. Sigue los siguientes pasos para adaptar la cola de caballo a tu estilo:
    • Ahora en invierno dale un toque más sofisticado alisándote el pelo antes, para que el look sea más cuidado.
    • Si quieres un aspecto más juvenil y desenfadado puedes hacerte la cola de caballo alta, que se te vea encima de la coronilla.
    • Si por el contrario quieres darle a tu look un toque romántico y clásico, hazte la coleta baja, pero no demasiado, que te resulte cómoda de llevar.
    • Si tienes flequillo puedes peinarlo hacia atrás y fijarlo con cera de peinado para fijarlo, o puedes peinarlo con la raya al lado ¡queda genial!
    • Si no tienes flequillo pero tienes el pelo cortado en capas, puedes sacar un par de capas de la coleta para dar un toque desenfadado a la cola de caballo.


  2. Recogido Desenfadado. Se lleva mucho y es muy fácil, sigue los siguientes pasos..
    • Hazte dos coletas, puedes hacerlas altas para un look más juvenil o más bajas para un look romántico.
    • A continuación enrolla el pelo alrededor de las coletas como si estuvieras haciendo un moñito y fíjalo con una horquilla que no se vea, tipo moño.
    • Después, con una horquilla fina o un peine de hacer la raya, saca un par de mechones para dar ese toque desenfadado..
    • Fija el resultado final con un poco de laca o gel en spray y ya esta!!!
    • Si tienes el pelo muy finito puedes cardarte las coletas antes de recogerlas en el moñito para dar más volumen a tu peinado.


  3. Recogido Clásico. Si necesitas hacerte un recogido clásico pero no eres muy diestra a la hora de hacerte moños, esta tendencia es ideal para ti, sigue los siguientes pasos:
    • Alísate el pelo lo máximo que puedas para que te resulte más fácil dominarlo y para que el look sea más clásico.
    • Péinate la raya en medio, a un lado o todo para atrás, como más te guste. (Queda muy bien si te haces una pequeña raya al lado y recoges todos los mechones para atrás)
    • Hazte una cola de caballo muy baja.
    • Utiliza alguna horquilla de pedrería o accesorio de pelo que te guste para fijar el pelo alrededor de la cola.
    • Fija el peinado con cera o gel en spray


  4. Ni liso ni rizado. El look de esta temporada es un look desenfadado, con melena media o larga y capeado... para esto sigue estos pasos:
  5. Alisa la capa más larga del pelo, totalmente lisa.
  6. La capa intermedia alísala primero para poder moldearla fácilmente.
  7. Ponte unos rulos anchos enrollados hacia arriba y no muy prietos en la capa media o utiliza una tenacilla para dar forma pero no muy marcada.
  8. La capa más corta alísala pero ahueca con laca la parte alta de la cabeza.
  9. Si tienes flequillo, alísalo con un cepillo redondo de tamaño intermedio para que no pierda volumen..¡y ya está!