Make your own free website on Tripod.com

CAMBIOS Y DESEOS

A lo largo de la vida de una mujer se experimenta muchos cambios, entre los cuales están:

  1. Los primeros surgen en la adolescencia, cuando impulsados por un torbellino hormonal nos transformamos de niños en adultos. Este cambio es brusco, nuestras experiencias aún son pocas y nuestra personalidad no está aún formada. Las dificultades para adaptarnos a ese nuevo estatus nos causan una crisis de identidad.
  2. Hacia los 35-40 años puede aparecer una crisis de inseguridad, de balance entre las expectativas del pasado y la realidad presente. Nos volvemos vulnerables y sufrimos por alcanzar una identidad. Nuestras facultades físicas e intelectuales comienzan a disminuir.
  3. Las personas de alrededor de 50 años no tienen pocos problemas, de ellas dependen hijos que están creciendo, padres ancianos, se pueden tener dificultades con la propia pareja, nuestro cuerpo no es el mismo, aparecen achaques.
  4. Otra etapa crítica es la vejez, cuando la persona piensa en el tiempo que le queda. Es fácil sentirse marginados en una sociedad donde la idea de juventud se relaciona con valores como energía, dinamismo, éxito y superación.

Ante estos cambios puedes: